Este lunes día 15 nos desayunamos la siguiente ocurrencia de nuestra corporación municipal, que, si ya, desde las elecciones pasadas, en las que con la ayuda de la ultraderecha y Compromiso por Baza, se hicieron con el control del consistorio bastetano, no han parado de quejarse pero realmente, poco hacen.
Como decía, el lunes 15 de enero en la que el Joseph Goebbles bastetano, en su principio de transposición, ese de que la culpa siempre es del contrario, ofrece al concejal de Izquierda Unida, Juan Ramón Gil van Gils, que se haga responsable en cuanto quiera, de la gestión de lo que sería un Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio a través de la empresa EMUVIBA.
Como se recordará la actual empresa que gestiona el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, solicitó una prórroga de la licitación de la que había sido adjudicataria.
Pues bien, en el último pleno municipal del año, la representante de las trabajadoras de este servicio tomó la palabra en ruegos y preguntas, en la que indicaba que esperaba que tras las conversaciones con los miembros de la corporación municipal y con el propio alcalde, este contrato fuese prorrogado. El sr. alcalde con su sonrisa irónica y con "su gran elocuencia", le indicó que no se preocupara que los técnicos estaban estudiando el asunto para que no hubiese ningún problema.
Finalmente, se comunicó mediante nota de prensa que por parte de la corporación municipal se iba a sacar nueva licitación, otra mentira a engrosar a los que venían a "renovar" la política municipal de Baza. Lógicamente, al igual que ocurrirá con el servicio de recogida de basura, las licitaciones recaerán en empresas afines al partido popular, como está ocurriendo en casi todas las poblaciones en las que están dirigiendo los designios de los ciudadanos.
¿Podemos encuadrar este hecho en dejadez de funciones? ¿provocan un problema y son incapaces de afrontar los problemas que surgen en Baza? ¿es que cuando desde la oposición se les indica que no es correcta la actuación, lo fundamental para ellos es "quitarse del problema" y señalar al que no está de acuerdo con su actuación?
Pues eso es lo que está ocurriendo en nuestra ciudad, evidentemente no se lo que hará el concejal de Izquierda Unida, pero los que están cobrando y bien cobrando son los componentes del Partido Popular y el concejal de ultraderecha. Es evidente, lo que intentan conseguir, primero demonizar a la oposición con una estrategia de niño en un patio de colegio y segundo, quedar como que son muy trabajadores y que se ganan el sueldo que se adjudicaron (que se lo pregunten a los eventos culturales a los que han dejado de asistir).
Otro ejemplo flagrante, es el de los presupuestos, si tan malos eran ¿por qué no han presentado los suyos y se han prorrogado los de la anterior corporación? La primera contestación ya la digo yo, es porque están esperando a ver si en Caniles son aprobados, ya que en caso contrario, la concejal de Compromiso por Baza votará en contra.
Y continuando con la forma de engañar al bastetano, era notorio lo que pregonaban que si cambio, que si tanto dinero en sueldos que si la subida de impuestos (ellos los iban a bajar -si podían-), pues bien hace unos días lo que dicen es que no van a subir los impuestos ni las tasas y lo venden como una gran noticia, a bombo y platillo, pero no, no es eso lo que se prometió:
Pero claro, ahora salen sus palmeros, y lo ven perfecto, Mi Mejor Baza, aplaude esta medida y todo lo que sea decir algo en contra es "poner palos en las ruedas" y que todos tenemos que apoyar, aunque actualmente, no existe constancia de apoyo alguno a las anteriores corporaciones, si acaso todo lo contrario..... poner palos en las ruedas.
Ha sido un odio exacerbado a cualquier actuación que por un motivo u otro no cuadrase con su forma de pensar, de hecho, la oposición entonces, era asídua a entrevistas en contra de la corporación del PSOE.
Tampoco hay que olvidarse de los espectáculos que se están viendo en los plenos municipales, en el que algún que otro concejal ha realizado acusaciones graves, como la acontecida en el pleno de noviembre en el que se pudo escuchar esta "perla"
Por otro lado, y si el concejal no lo sabe Sabotaje Informático significa "acceder al dispositivo electrónico de otra persona para obtener información personal del propietario o modificar la configuración del dispositivo, instalar determinados programas que perjudiquen el buen rendimiento del aparato y el uso correcto del dueño", algo que como más arriba se indica es una acusación muy grave.
Por lo visto en algunos plenos, la actitud deja mucho que desear de algún que otro concejal parece que el bienestar de los bastetanos es causa de risa.......👇👇👇👇
RECUERDA EL PP JAMÁS MIRARÁ POR TÍ TRABAJADOR Y CIUDADANO, SOLAMENTE PIENSA EN ELLOS Y SUS AMIGOS, QUE NO TE ENGAÑEN.