Tras el pleno del pasado mes de octubre, volvemos a constatar que en vez de un equipo de gobierno, tenemos una corporación cuya misión principal es hacer oposición a la oposición.
Es evidente que dada su nula capacidad para poder afrontar los problemas cotidianos de nuestra ciudad, se preocupan en tiempos pasados, y quedando en manos del que es concejal de vox, ahora y tras el esperpento del pleno, concejal no adscrito.
Por otro lado, se piensan que el bastetano es tonto y por ello, dentro de las explicaciones que dio el mencionado concejal, fue cambiar los argumentos que ha venido dando en anteriores plenos, que si los votantes habían votado a su partido y que por eso tenía derecho a estar en la corporación municipal como concejal, etc. pero ahora, el argumento cambia, y por ello "escenifican" la salida de su partido, pero ya saben y además dicho por su propia boca, él continúa en Vox y no descarta presentarse dentro de 4 años de nuevo a la alcaldía por el partido.
Evidentemente, aquí tenemos la primera incongruencia, y como no, nos llega de la representante de Compromiso por Baza, que tal y como expresó, ella mira en sus decisiones por Baza, y por lo acontecido, esta decisión se la ha tragado al igual que se ha tragado lo de que "Franco estaba para España y Rafael Azor para Baza", puro franquismo, pero claro, como ya no es de vox..... supongo que no es pasar la línea roja que se impusieron.
Otra de las lindezas que se escucharon fue la del portavoz del PP, en la que indicaba que ellos no son políticos y que trabajan por Baza, y digo yo, si no son políticos ¿para qué se presentan por el PP? y si trabajan por Baza ¿Por qué ese empeño en cobrar todos los concejales de su partido? Nos quieren hacer lo blanco negro y viceversa, y cuando no tienen idea de lo que se habla (que por cierto es en la gran mayoría del pleno) echan mano del comodín de que la culpa es de la anterior corporación.
Pero el momento surrealista llegó cuando se propuso por parte de la oposición, tanto PSOE como IU de una moción en nombre de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la zona nordeste de Granada y Hospital de Baza, en la que por todos los medios no querían que fuese presentada, lo que provocó que la secretaria de la corporación hiciese un receso del pleno para ir a comprobar si era lícito presentarla. Pues bien, una vez expuesta por la oposición, tomó la palabra la concejala al cargo, para asombro de los presentes e hizo una defensa de la gestión del PP (recuerden que no son políticos) que ni Moreno Bonilla hubiese puesto tanta pasión, lo mismo se piensa que va a sustituir a la actual consejera de sanidad (son compañeras en el SAS). A continuación os dejo un vídeo que ha estado circulando por los grupos de watshapp de la ciudad, en el que se puede ver a esta señora, echando en cara que se pida una mejor atención en la sanidad andaluza.
Y que decirle, que para demagogia la suya, comienza hablando de que la privatización comenzó en el 2011 y sí efectivamente, en el 2011 es cuando el presidente del Gobierno era Mariano Rajoy ¿le suena?, ¿acaso recuerda los famosos viernes negros? pues señora, déjese de demagogias y estudie un pelín más, y no salga con bulos que son esgrimidos tanto por su partido como la extrema derecha, la sanidad es competencia de las Comunidades Autónomas y ¿sabe quién estaba entonces participando de ese gobierno? efectivamente un tal Juan Manuel Moreno Bonilla, el alma mater de los recortes y que por cierto también recibía sobres de un tal Bárcenas, ¿lo conoce? así que demagogia la justa.
Finalmente nos quedamos con la gana de escuchar el resto de preguntas hechas por la oposición ya que los problemas de sonido fueron obvios y quedaron para el próximo pleno.
Otra de las cuestiones que han estado circulando, es la famosa obra del Palacio de los Marqueses de Cadimo, en el que decían que tenían ya un empresario para transformar las futuras viviendas en hotel. Yo sigo pensando que lo que tiene esta corporación (comandada por Vox) es aporofobia, y siguen intentando que personas con poca capacidad económica (ojo, no quiere decir que no tengan dinero) puedan estar en el centro de Baza viviendo, desde luego habrá que ver que es lo que dice la portavoz de compromiso por Baza puesto que en su compromiso electoral era el aumentar la bolsa de viviendas públicas en alquiler y la rehabilitación de viviendas en el centro histórico, tal y como podemos ver en su programa electoral.
Y ya para terminar, se habrán dado cuenta de que he puesto la foto de la piscina municipal cubierta, y no es baladí la misma. Una de las últimas declaraciones efectuadas por Jose Antonio Valdivieso, concejal al cargo, dijo lo siguiente:"Aunque el equipo de gobierno tiene claro que las instalaciones municipales no deben tener como objetivo ganar dinero, los datos que anualmente arroja esta instalación pública reflejan un gasto que empieza a ser muy complicado de mantener con los presupuestos locales. Jose Antonio Valdivieso considera que hay que actuar cuanto antes para que la piscina cubierta deje de estar "en riesgo" y pueda seguir siendo una oferta deportiva más de nuestra ciudad.... "soportar un coste aproximado de más de 300.000 euros cada año y no hacer nada al respecto no es una opción para nosotros, hay que hacer algo cuanto antes....".
Pues lo dicho, comienzan a enseñar la patita, más privatizaciones, una instalación que ha sido un bálsamo para Baza y comarca. Que a pesar de lo que dice, todos los años se ha asumido tanto las reparaciones como la aportación que había que realizar para su sostenimiento y lógicamente que se sepa, ningún servicio público tiene rentabilidad económica, pero sí bienestar para el ciudadano.
Y como no, tomar los precios referencia de ayuntamientos como Granada, como por ejemplo, 3 días a la semana, pasaría de 24€ a lo siguiente:
Pero, seguro que no escucharan que hay falta de dinero, que no se puede realizar la actividad con las motos (ruego indaguen los vehículos que tienen muchos de los concejales y alcalde).
Otra de las posibilidades que dio, fue la de privaticación, seguro que a algún amiguete o empresa satélite del PP.
Resumiendo, ya va siendo hora de que hagan algo, que dejen de poner excusas, y sobre todo que los propios concejales dejen las RRSS, que en realidad dan vergüenza ajena cuando se equivocan de usuario y contestan con el perfil propio.
En estos días, estamos viendo lo que es el PP, el partido de los señoritos, el que se manifiesta en las calles porque no van a gobernar, la mentira contínua, y, por otro lado el no proponer nada (¿les suena de algo?) y sobre todo propaganda, mucha propaganda.