Después de dos meses prácticamente, desde que la nueva corporación tomó las riendas del ayuntamiento de Baza, la tónica sigue siendo igual que cuando estaban en la oposición.
Lo que sí parece claro, es que las visitas a los empresarios de la ciudad, son noticia importante y por ello, son transmitidas por todos los canales del ayuntamiento, el alcalde llama anunciando su visita, como si del presidente del gobierno fuera, pero no se crean que es para solucionar problemas, tan solo es para que capten la instantánea para ser publicada por el Joseph Goebbles bastetano.
Es curioso, que cuando surge un problema, la nota de prensa posterior es no entender el por qué existe la queja ya que la culpa es siempre del PSOE. Mientras tanto, tienen en avanzadilla a los trolls en las redes sociales, que casualmente, disponen de la información antes que ningún medio periodístico de la ciudad.
Y como no, esta corporación es pura y limpia, no como la comandada por Manuel Gavilán, que si se funde una bombilla del alumbrado público, es porque Manuel Gavilán no lo hizo bien. Que se han apresurado a cortar dos árboles en el conservatorio profesional de música, quizás alegremente, o porque están enseñando la patita, primero con la cancelación de la construcción del carril bici y ahora con el desprecio al cambio climático, pues es culpa de la anterior corporación, ya que se quitaron muchos árboles para hacer la via verde.
De verdad, los ciudadanos nos estamos hartando ya de las excusas, de echar balones fuera, de disimular su incompetencia y mala fe en sus acciones. De querer instigar a los ciudadanos de Baúl para que se enemisten, instarles a que tienen que ser ellos los que realicen las mejoras de su vida cotidiana, como si fueran ciudadanos de segunda y no pagasen sus impuestos y por tanto hacerles creer que no son ciudadanos bastetanos. En definitiva, sufriendo un agravio por esta nueva corporación.
Y como ya venía advirtiendo en artículos anteriores, por fín saltó la noticia, el concejal de vox, Rafael Azor, ha entrado en el equipo de gobierno, sí ese que desde el PP en nota de prensa dijo que jamás de los jamases iban a gobernar con él.
Claro, era de esperar, llevan dos meses sin cobrar y están "desesparados", éstos son los que venían a cambiar a Baza, por lo pronto lo están consiguiendo sí, han cruzado esa "maldita" línea roja con la ultraderecha y al igual que el resto del PP en toda España los han puesto a gobernar y a subirse los sueldos, por lo que parece, van a subirse más de un 11% que la anterior corporación.
Y para colmo de cinismo del sr. Alcalde ".... la incorporación del portavoz de Vox, Rafael Azor, quien llevará competencias como la limpieza viaria, recogida de basuras, mantenimiento, parques y jardines y la empresa municipal EMUVIBA, lo que motiva su liberación en igualdad de salario a los concejales del PP, cobrando un salario de 30.000€, todo lo cual queda reflejado en un acuerdo ya firmado entre ambos partidos." en el que posíblemente encaje perfectamente el refrán "Han puesto a la zorra a guardar........" Baste recordar, que está a punto de finalizar el contrato con la empresa concesionaria de la limpieza.
Y claro, como se piensa que la ciudadanía de Baza, es tonta, intenta hacer bueno los principios de Joseph Goebbles, sí, el jefe de prensa de Hitler:
- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (todos contra el PSOE)
- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan” (demasiados ejemplos tenemos ya, perrera, pistas atletismo, etc.).
- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
Todo esto lo podemos resumir en las declaraciones realizadas en el día de ayer "..... se refirió a abrir la entrada a la oposición para que se incorpore al Equipo de Gobierno, incluyendo en ello al PSOE, en lo que denominó como una “cesión sin precedentes”, con una propuesta en la que están abiertos “al compromiso, a la liberación y a que participen y trabajen, tras lo que el PP no puede hacer más cesiones."
Juzquen vdes. intentan enmascarar que han dado paso a la extrema derecha al gobierno municipal y para ello intentan hacer recaer la responsabilidad en la oposición. Y para ello, hasta los propios concejales responden en los comentarios de la publicaciones de RRSS, en lo que viene siendo "este cortijo es mío y hago lo que quiero".
Por otro lado, será digno de ver a sus voceros en RRSS (BR, MMB, etc.) que fueron, y según ellos, con orgullo, los que provocaron los pasillos que les hicieron a la anterior corporación por la subida de sueldo que hicieron. Seguro, que la respuesta a esta subida, y a la entrada de la extrema derecha, serán palmas y beneplácitos.
Siempre cierro con la frase de insolvencia o mala fe, pero hoy no puedo hacerlo de esta manera porque la extrema derecha, si, esa que ha demostrado su más absoluto desprecio hacia las mujeres, negando la violencia machista, hacia la diversidad y contra la convivencia, y que permanentemente hace manifestaciones homófobas, machista y xenófobas, haciendo retroceder a nuestra ciudad a épocas preconstitucionales, que según los papeles que repartieron antes de las elecciones, su representante, es deudor de hacienda, que siempre ha demostrado su desprecio hacia los que están en exclusión social, esté a cargo precisamente de Emuviba, es para estar triste.
Dejo un enlace para que se refresque quién es este señor.
P.D. : Finalmente nadie de Baúl se presentó a alcalde pedáneo, de nuevo otro tanto para la corporación municipal.