Cuando todavía resuenan los cantos de sirena del equipo actual de gobierno del PP, acabamos de enterarnos que gracias a la anterior corporación, si esa que tenía al pueblo sumido en un caos total, que no dejó dinero en las arcar municipales, que puso en peligro la integridad de los bastetanos por unas gradas, si, esa, pues resulta que GRACIAS A ELLOS se van a recibir 2,15 millones de euros para mejorar, modernizar y hacer más competitivo el sector comercial y turístico de Baza.
Y según la nota difundida se nos hace saber que son las Ayudas de Fortalecimiento de Zonas Turísticas Comerciales, de los cuales 50 municipios de toda España, en los que se encuentra Baza. ¿Puede ser este unos de los motivos principales de la bomba de humo que lanzó ayer esta corporación? Juzguen Vdes. pero no se equivocarán mucho si evidentemente lo afirman.
Claro que todavía no ha terminado esta cuestión, y para ello el Joseph Goebbles bastetano (gabinete de prensa del ayuntamiento) no cejará en su empeño de enturbiar todo lo conseguido por la anterior corporación a cuyo mando se encontraba Manuel Gavilán, puesto que, como se indica en la nota difundida por el Psoe Bastetano, todavía quedan 2 millones que regarán a esta ciudad, y que ha otorgado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Plan de Sostenibilidad turística de Baza, que cuenta con resolución firme y pendiente de tramitación: 801.000 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar la red de carriles bicis actuales y seguir en la tendencia de reducir emisiones de CO2 y que el actual gobierno municipal ha paralizado.
En materia de patrimonio, el proyecto de la Alcazaba esta incluido en los presupuesto Generales del Estado, con una partida especifica con cerca de 800.000 euros y "pendiente de los tramites para su ejecución en su primera fase: 100.000 euros para la implantación de entornos saludables, 100.000 euros para la intervención en la tumba de la Dama de Baza o los 400.000 euros para la construcción de viviendas a precio asequible en Marqués de Cadimo y Calle Pablo de Sarasate.
Ahora es cuando se empiezan a unir las piezas, y se evidencia la oportunidad de lanzar esas notas de prensa, y atacar a la anterior corporación. No es baladí el esfuerzo que están haciendo, levantando alfombras, lanzando bulos a diestro y siniestro, y, sobre todo, no hacer nada por nuestro pueblo.
Al mismo tiempo, han perdido muchos usuarios en las redes sociales, lógicamente hay un hartazgo de los constantes ataques y que en dos meses, en lo único que se han preocupado es de ponerse el sueldo (los que venían a dignificar Baza) y a ofrecer al partido verde, casi todo lo que estaba pidiendo, para así, conseguir su voto. Al mismo tiempo, se rumorea por los mentideros de la ciudad que están intentando comprar el voto de Compromiso por Baza y todo la rumorología es "A saber lo que le están ofreciendo" en vez de ponerse a trabajar.
Esta noche veremos los resultados de esta negociación y como, sin ninguna duda se pondrán la medalla de los millones que van a regar Baza, pero téngalo claro, es gracias a la anterior corporación del PSOE y a los técnicos del ayuntamiento de Baza la consecución de los mismos.
¿INSOLVENCIA O MALA FE?